El presidente del Directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Héctor Rojas Decut, participó este martes en Almafuerte del lanzamiento del programa, iniciativa de Gobernación y coordinada por el Iplyc.
Con la presencia de unos 200 vecinos de Almafuerte, que se congregaron en el Salón Municipal, arrancó esta propuesta que tiene como objetivo acercar a los vecinos asistencia y atención oftalmológica, controles de prevención, eventual derivación para tratamiento prolongado y la entrega de anteojos sin costo alguno para el paciente.
El primer operativo contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; de la intendente de Almafuerte, Celia Smiak; del titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; y del presidente del IPLyC.
“Estoy convencido de que este tipo de políticas de salud en materia de prevención oftalmológica son de fácil solución y mejoran la calidad de vida de las personas de manera enorme, con una gestión que marca presencia y está haciendo un fuerte trabajo”. Sobre el rol del IPLyC, explicó que “venimos a complementar esa tarea en municipios donde no tienen oftalmólogos permanentes”.
“Gracias a una gestión ordenada y a través de políticas públicas se pueden otorgar estos beneficios a la gente, que se traducen en una mejorar calidad de vida para los misioneros”, cerró.
El programa Mirar Mejorar recorrerá cada semana un municipio distinto para atender y cubrir la demanda en cada caso. El próximo operativo se realizará el miércoles en la localidad de Cerro Azul.