Con la finalidad de garantizar energía segura para más de 50 familias del barrio Industrial, la empresa Energía de Misiones ejecuta el Programa de Ordenamiento eléctrico en nueve manzanas del Municipio de General Urquiza.
Para ello, llevaron a cabo una obra eléctrica que consistió en la puesta en funcionamiento de una subestación transformadora con transformador de 25 KVA y más de 3.000 metros de línea de baja tensión para las conexiones domiciliarias.
En ese sentido, el equipo de Energía de Misiones mantuvo reuniones con todas las familias de la zona, explicando los alcances del programa de ordenamiento, los requisitos a cumplimentar por los vecinos, recomendaciones sobre las conexiones para un acceso seguro al tendido eléctrico, entre otros aspectos.
Junto a los vecinos, participó de la inauguración de la obra la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, junto al diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la intendenta de la localidad, Fátima Cabrera.
Al respecto, Kluka mencionó el valor de la obra: “Tiene un costo de 20 millones de pesos que beneficia a más de 50 familias”, y a su vez recordó que “este programa lo venimos trabajando desde el año pasado con el Diputado Spinelli, el cual fue aprobado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Por ello lo estamos ejecutando en toda la provincia y de manera conjunta”.
Por su parte, Romero Spinelli destacó la importancia del programa: “Tiene el objetivo de regularizar las conexiones de los vecinos, pero sobre todo para brindarle seguridad a las familias ante algún posible riesgo de descargas eléctricas”; “Se trata de un trabajo rápido que ha hecho Energía de Misiones con el acompañamiento del Gobierno Provincial para el bien estar de las familias”.
Estos trabajos se enmarcan en una estrategia global de la empresa para mitigar efectos futuros que pudieran surgir, sobre todo en los meses de verano donde las altas temperaturas incrementan la demanda al sistema eléctrico.