El titular de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, Paolo Quintana, expuso en la mañana de este viernes en la Comisión de Prespuesto de la Legislatura donde hizo referencia a las acciones encaradas y en ejecución así como también proyectó las obras a realizar durante el año próximo. «Basamos todos nuestros planes en tres pilares energéticos denominados Calidad y Suministro; Desarrollo y Eficiencia Energética y finalmente Aprendizaje Energético», detalló.

Quintana exhibió seguidamente las actividades que lleva adelante la Secretaría a su cargo.
Señaló que en obras de infraestructura que cruzan toda la provincia llevan invertidas a la fecha un monto cercano a los 3.500 millones de pesos. «Ya tenemos una obra finalizada, la obra que sale de Puerto Mineral hasta Puerto Piray y una Estación Transformadora 132kv de Puerto Piray lo que permite duplicar la capacidad de transmisión de energía en toda la ruta 12, anteriormente teníamos ahí un cuello de botella», destacó.

El funcionario provincial manifestó, además, que otras de las obras en ejecución a nivel de alta tensión es la Estación Transfomadora de Puerto Iguazú, se va a duplicar la potencia disponible dentro de la ciudad «con lo cual le permite crecer más». Además, sostuvo que hay dos obras más en ejecución, de San Vicente a San Pedro y de San Vicente a El Soberbio. Son obras de media tensión, doble terna en 33 kilovolts.

Posteriormente hizo referencia a las obras eléctricas consideradas de menor porte. Trabajan tanto con las cooperativas eléctricas como con Energía de Misiones. «Tenemos un monto invertido en lo que va de este año de 846 millones de pesos. Ya están 12 obras finalizadas, tres en ejecución y cuatro que están iniciando», afirmó.
