El diputado provincial Pedro Puerta, del partido Activar, intentó despegarse del todo de su amigo desde hace 20 años y compañero de banca parlamentaria Germán Kiczka a quien la Legislatura, por voto unánime, le quitó los fueros en la sesión del jueves último, rechazó su renuncia y conformó una Comisión Investigadora para analizar el comportamiento del legislador acusado de tenencia y presunta distribución de material de pedofilia.
El escándalo del diputado Germán Kiczka acusado de pedofilia complica a Puerta en Misiones
«Cuando nos enteramos del allanamiento (al domicilio de Kiczka) el partido (Activar) le dio un margen de un par de horas para que dé explicaciones», comenzó diciendo Puerta al relatar cómo actuó ese espacio político en el inicio del proceso judicial.
Puerta sostuvo seguidamente que ante esa situación que entendían «no era del todo claro» le pedieron la renuncia «porque entendíamos que los políticos no se pueden escudar en los fueros y nosotros no construimos Activar para que nadie se esconda de la ley».
Según refirió, el hijo del ex gobernador y efímero Presidente de la Nación en 2001, «el primer pedido de renuncia se lo hago yo, le exijo la renuncia ante esa situación negativa lo expulsamos del partido, se pueden verificar las actas del día 8 creo de agosto más o menos aproximadamente, donde él es expulsado el partido».
«No es cierto que él fuera o que ocupara un cargo importante en el partido, él formaba parte del partido y era uno de los tantos apoderados que tiene Activar y lo volvemos a remarcar, la renuncia y después ya cuando el juez tiene los ingredientes acordes como para solicitar el desafuero, nosotros manifestamos el desafuero del mismo», apuntó Puerta.
En tanto, el legislador de Activar recordó que Kiczka está prófugo de la Justicia y afirmó que tiene que dar la respuesta a la Justica por las acusaciones en su contra.
«Estamos a disposición de la Comisión investigadora dentro de la Legislatura, me parece interesante su conformación porque eso va a permitir también que el partido pueda aportar la información que la misma comisión solicite», expresó.
Al hacer énfasis en su relación con Kiczka, indicó que como diputado no tuvo acceso «ni a su oficina ni he compartido asesores».
«No tengo absolutamente nada que ver, me parece vomitivo, asqueroso y jamás hubiese pensado que en la banca de al lado estaba sentado esa persona», remató.