El gobernador Hugo Passalacqua, el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald y el pionero Alcides Ramírez, inauguraron e izaron por primera vez la Bandera Argentina en la tarde de este viernes, recordando el esfuerzo y el compromiso colectivo que hicieron posible este anhelo tan esperado.
El mástil, de 16 metros de altura, se encuentra ubicado en la rotonda de acceso al municipio, sobre la plazoleta situada entre la Avenida Las Américas y la Ruta Nacional Nº 14. Esta inauguración fue recibida con gran entusiasmo por los habitantes de Aristóbulo del Valle por el gran símbolo de unidad y pertenencia que representa la bandera celeste y blanca. Este mástil no solo embellece el acceso al municipio, sino que también representa un testimonio tangible de la perseverancia y el trabajo conjunto de la comunidad para alcanzar sus objetivos.
Al respecto el gobernador Passalacqua manifestó que “estas cosas son muy importantes para construir una patria mejor. Además, en los momentos más difíciles es donde más juntos tenemos que estar, por eso es importante también esta inauguración, porque la bandera celeste y blanca nos une a todos”.
En honor al prócer Manuel Belgrano, también se descubrió una placa junto al mástil que reza: “Quiero una bandera que siempre pueda flamear en una gran Argentina donde existe el respeto a la igualdad”.
Acompañaron al gobernador el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald; el pionero, Alcides Rolín Ramírez; la diputada Provincial, Suzel Vaider; los caciques Roberto Benítez y Juan Castillo; alumnos de la Escuela N° 680 de la ciudad y otros vecinos.
UN DÍA IMPORTANTE PARA ARISTÓBULO
Por su parte, el pionero aristobuleño, Alcides Rolín Ramírez, agradeció a las autoridades esta nueva obra y aseguró que es un gran símbolo de identidad y unión para los vecinos. “Quiero agradecer la presencia de las autoridades provinciales que vinieron a acompañarnos en esta inauguración, para nosotros no es un acto cualquiera, es realmente muy importante”, expresó.
El intendente Mac Donald, a su vez, sostuvo que “esta obra en particular tiene un significado muy importante. Todos los aristobuleños y aristobuleñas esperamos este mástil con muchas ansias”.
A su vez, agradeció al sector privado, vecinos y a todos los empleados municipales que colaboraron e hicieron posible esta inauguración. Y resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el Estado provincial.
“En Aristóbulo del Valle estamos llevando adelante algunos trabajos con mucho esfuerzo y se debe a que desde el Gobierno de la provincia nos acompañan día a día. Todos los días el gobernador nos hace sentir que no estamos solos y que somos todos un equipo de trabajo más allá de los roles jerárquicos”, sostuvo el mandatario municipal.