En el marco de la apertura del Parlamento Estudiantil, estudiantes de toda la provincia se preparan para presentar diversos proyectos en este espacio clave para la creación de leyes y el aprendizaje juvenil. Entre ellos, Bianca Gauto, del CEP 39 «General Alvear», se enfocará en la ludopatía digital, con una propuesta que busca «prevenir la adicción y concientizar sobre este tipo de problemáticas» que afectan a los jóvenes, destacando la relevancia del tema en su entorno.
La idea del proyecto surgió en colaboración con su profesora. «Fue una idea que surgió con mi profesora y fuimos desarrollándose en conjunto«, explica Bianca. Su objetivo es abordar la creciente problemática de las apuestas a través de dispositivos móviles, un tema que, según ella, «está muy instalado hoy por hoy».
Bianca comparte su experiencia en la escuela, donde han tomado medidas para enfrentar esta adicción. «En mi colegio tuvimos que llegar al punto de apagar el WiFi para poder parar con esto«, menciona. Esta acción refleja la preocupación entre sus compañeros sobre el uso excesivo de la tecnología.
En su participación en el parlamento, Bianca también busca conocer más sobre el funcionamiento de la legislatura. «Quiero aprender un poco más sobre la legislatura y conocer las realidades de otros municipios«, afirma. Este interés resalta la importancia de que los estudiantes se involucren en temas sociales.