En el marco del Parlamento Estudiantil, jóvenes del Grupo 11 se preparaban en la mañana de este miércoles para presentar su proyecto sobre la integración de la inteligencia artificial en la educación. Los integrantes, provenientes de diferentes localidades trabajan en una aplicación llamada «Edu Misiones», que se desarrollará dentro de la plataforma Guacurarí.
Nahiara González, de Mártires, expresó: «Nuestro grupo está trabajando sobre la inteligencia artificial en la educación. Queremos crear una aplicación que se llamaría «Edu Misiones». Nahiara, alumna de cuarto año, destacó que esta es su primera participación en un evento de este tipo y que la idea de la aplicación surgió en conjunto con sus compañeros.
Thiago Vandendorp, de San Ignacio, comentó: «Es un trabajo que venimos realizando con chicos de diferentes localidades y con los profesores asesores. Esto nos va a ayudar muchísimo a nosotros los jóvenes en las diferentes escuelas secundarias». Thiago enfatizó la importancia de adaptar la inteligencia artificial, ya que «vivimos rodeados de la misma tanto dentro del aula como afuera». Esta es su primera vez en el Parlamento, aunque ya ha tenido otras experiencias previas.
José Müller, de Santa Ana, compartió su experiencia al unirse al grupo: «La profesora me designó para asistir al Parlamento y decidimos juntos la integración de la inteligencia artificial en la educación». Müller calificó la experiencia como «muy enriquecedora», afirmando que le permitirá comprender cómo se manejan las dinámicas legislativas para, en el futuro, tener la oportunidad de ocupar un lugar en la legislatura.
Franco Benítez, de Loreto, también está participando por primera vez en el Parlamento. «Vine sobre todo porque me ofrecí y soy el presidente del Centro de Estudiantes en mi escuela», comentó. Franco reconoció que su localidad es pequeña y que, a menudo, no hay mucha orientación política. «Hoy en día, es importante tener herramientas y saberes políticos para defenderse y entender cómo funciona el poder legislativo», agregó.
El grupo se muestra entusiasmado por la oportunidad de presentar su proyecto en el Parlamento Estudiantil, donde esperan que su iniciativa sobre la inteligencia artificial en la educación pueda tener un impacto significativo en sus comunidades.