La Selección Argentina de pádel logró este viernes llegar a la final del Mundial de Qatar, tanto en la rama femenina como masculina. En ambos casos, se medirán por el título ante España.
LA SELECCIÓN ARGENTINA de pádel venció a Italia en la rama femenina y a Portugal en la masculina este viernes para meterse en la final del FIP World Padel Championships Qatar 2024, instancia en la que se enfrentará con España.
La femenina, que había dejado en el camino a Países Bajos en cuartos de final, derrotó en el Center Court (cancha central) por 2-0 a Italia, que le había ganado en cuartos a Brasil tras finalizar como líder del Grupo C.
Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria se llevaron el primer punto tras ganarle por un doble 6-4 a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, y después sellaron la victoria Delfina Brea y Claudia Jensen con un 6-4 y 6-1 sobre Carolina Orsi y Giorgia Marchetti.
Luego fue el turno de la masculina, con el misionero Leo Augsburger en sus filas, que venía de vencer a Chile y que le tocaba enfrentarse a Portugal, rival que había eliminado en cuartos a Emiratos Árabes Unidos. Y al igual que la femenina, se impuso por 2-0 en el Grand Stand 1 (segunda cancha).
Los Súperpibes, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, abrieron la serie con una victoria por 6-1, 6-7 (3) y 6-4 frente a Miguel Deus y Nuno Deus. Y la dupla de Agustín Tapia y Federico Chingotto sentenció el triunfo 2-0 con un 6-0 y 6-1 ante Vasco Pascoal y Diogo Jesus.
Esta será la final número 17 de manera consecutiva para la Selección Argentina en sus dos ramas. La femenina intentará levantar el noveno título de su historia, mientras que la masculina, por su parte, buscará el bicampeonato y el 12° trofeo.