El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en que ingresaron a una vivienda y sustrajeron un televisor de 52” y un equipo de música, siendo el último de los elementos recuperados por la policía. La fuerza de seguridad provincial logró determinar la vinculación de un joven de 19 años y un adolescente de 17, más conocido por su alias «Muerto», que habían comercializado lo sustraído.
La denuncia fue radicada por Silvana Z. (18) domiciliada en calle Yazá, manifestando que personas ignoradas forzaron la ventana frontal de su vivienda e ingresaron a la misma, apoderándose de los elementos antes mencionados.
Tareas de investigación a cargo de la Seccional Quinta permitieron establecer la vinculación de los dos hombres y la comercialización del equipo de música en un domiciliado en barrio Norte. Al conocer su procedencia, el comprador lo entregó voluntariamente y confirmó la identidad de los involucrados, ambos con amplio prontuario delictivo.
Los efectivos, que contaron con la colaboración de la Patrulla Motorizada, procedieron al secuestro del elemento recuperado y a la detención de José O. (19), en tanto respecto a Mario (17), se cumplimentaron los trámites pertinentes en su domicilio donde se formalizó la entrega a su progenitora para guarda y cuidado.