El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión con el gerente divisional del banco Macro, Diego Robolini, para abordar el impacto que tendrá esta nueva campaña de préstamos de la entidad que está dirigida a clientes con altos niveles de deuda en relación a sus ingresos.
Esta nueva línea, dirigida a empleados públicos de la Provincia, les permitirá cancelar el saldo de deuda actual (en préstamos y tarjetas de crédito) a través de un nuevo crédito equivalente al monto de dicha deuda más un 15% adicional. El préstamo contará con un plazo de hasta 60 meses (5 años) y con tasas nominales anuales que van del 57% hasta 76%, dependiendo del nivel de endeudamiento y afectación de sus ingresos.
Esta iniciativa, que fue articulada por el Gobierno de Misiones junto a Banco Macro, busca generar soluciones crediticias concretas para acompañar a los empleados públicos a mejorar su situación financiera a través de una línea de desendeudamiento que, teniendo en cuenta los plazos de devolución, ofrece una tasa de interés «mucho más conveniente frente a otras herramientas de financiación disponibles actualmente en el mercado», destacó Safrán.