En el panorama político, la nueva encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados arrojó que en su encuesta que más del 71.1% de los argentinos va a participar de las próximas elecciones presidenciales, mientras que por otra parte el 2.0% no sabe.
En esa línea, la consultora asegura que en la actualidad hay tres tercios consolidados, en la encuesta domiciliaria realizada por la empresa, Juntos por el Cambio obtuvo un 29,7% de la intención de voto, seguida por Unión por la Patria con un 27,1% y la Libertad Avanza con 24,5%.
Asimismo, en los datos brindados se demuestra que la propuesta del oficialismo con Sergio Massa como candidato de unidad, con Juan Grabois protagonizando una especie de reserva moral para segmentos minoritarios de votantes desencantados, le ha permitido a Unión por la Patria recuperar cierto protagonismo e incluso soñar con que la fórmula Massa-Rossi sea la más votada a nivel individual.
Mientras que Horacio Rodríguez Larreta mantiene una leve ventaja sobre Patricia Bullrich a nivel nacional. Esta contienda tiene un doble final abierto.
Por su parte el Liberalismo con la candidatura de Milei no parece haber sufrido demasiado luego de las semanas de escándalos internos y externos. Su tercio no disminuyó, aunque sí se puede decir que ha dejado de crecer.
Otros datos, brindados por la consultora es que respecto a las elecciones generales, el 76.2% respondió que siempre asiste a emitir su voto, mientras que 2.0% nunca va a votar y el 2.7% no sabe si asistirá.
Las intenciones de voto en las elecciones de las PASO, la fórmula de La Libertad Avanza, de Javier Milei-Victoria Villaruel alcanzan un 24.5% de la intención de voto.
La fórmula Sergio Massa-Pablo Rossi es del 25,1%, bajo la misma coalición Juan Grabois- Paula Abal Medina reúne una intención de voto de alrededor del 2,0%, total Unión por la Patria obtiene un 27,1% de intención.
Juntos por el Cambio, junta una intención de 29,7%, por un lado la fórmula de Horacio Larreta-Gerardo Morales reúne el 16,4% de los votos y Patricia Bullrich-Luis Petri recaudan una intención del 13,3%.
El FIT-U, coalición de Myriam Bregman- Nicolás del Caño reúne el 2,1% de los votos, mientras que Gabriel Solano-Vilma Ripoll 0,2% y registran un 2,3% de los posibles votos.