La directora municipal de Discapacidad, Natalia Falcón, expresó en el marco de las actividades llevadas a cabo para recordar el Día Internacional de las Personas con Sindrome de Down que se realizaron en el Parque La Cascada, de Posadas, que las mismas buscan el objetivo de «derribar barreras», que las personas puedan acercarse, conocer «e ir construyendo esa sociedad que queremos a pesar de las diferencias».
Para Falcón, aún queda «muchísimo por hacer». Agregó que las personas con discapacidad «todos los días nos hacen aprender y conocer las dificultades con las que se enfrentan y muchas veces somos las entidades del Estado las que tenemos que entender que somos los primeros que tenemos cambiar, que aprender a ver las cosas de otra manera para poder realmente incluir y a partir de trasladarlo a la sociedad».
La funcionara comunal consideró que hay «pequeños cambios pero se está logrando».
«Nosotros tratamos de visibilizar todas las dificultades, barreras que hay. Las que están más visibles son las que tiene que ver con la movilidad de las personas ciegas por la ciudad», comentó.
En este sentido, sostuvo que desde la Municipalidad se está trabajando para corregir falencias. «Estamos atentos a que los vecinos nos vayan diciendo lo que falta y hay todo un proyecto de cambio, atendiendo las necesidades de la gente», apuntó.