Desde el colectivo feminista manifestaron más que nunca la importancia de declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género frente a las amenazas proclamadas por el candidato a Presidente de Libertad Avanza, tras las PASO. Los objetivos de la próxima mesa federal que realizarán con representantes de todo el país.
“Desde el 1° de Enero a la fecha se perpetraron 167 femicidios, 346 intentos de femicidios. El machismo en su modalidad más extrema sigue arrebatando vidas”, manifestaron integrantes de la Mesa Federal de las Mujeres de la Matria Latinoamericana quienes realizarán un encuentro con las representantes provinciales, el próximo domingo 27 de Agosto y definirán las medidas a seguir para exigir la urgente Declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género, el crecimiento de la feminización de la pobreza y precarización de las vidas LGTBIQ+; así como la defensa de lo conquistado en materia legislativa “frente a las amenazas proclamadas por las derecha pos elecciones”.
“Los Gobiernos no asumen la gravedad de la situación, por lo que diseñaremos un plan de lucha exigiendo al Estado políticas que aborden de manera integral la problemática. Asimismo, impulsaremos acciones en defensa de nuestros derechos conquistados. No vamos a permitir el avance sobre las políticas públicas de sectores que niegan la existencia de la violencia de género y que, además, declaran retrotraer los avances en materia de Salud Sexual y (no) Reproductiva, Educación Sexual Integral, Interrupción Voluntaria del Embarazo, Identidad de Género, entre otras”, apuntaron.
Es así que desde MuMaLa aseguraron que “para estos tiempos, más feminismo, más lucha y más organización”, serán necesarios para conquistar nuevos derechos y exigir al Gobierno la implementación de políticas públicas necesarias para erradicar la violencia en todos los ámbitos.
“La provincia de Misiones no está exenta de la realidad que atraviesan las mujeres y disidencias en nuestro país. Se perpetraron 6 femicidios y 56 intentos de femicidios, es por ello que es de suma importancia poder debatir de cómo seguimos con la lucha para que se declare «la emergencia en violencia de género».
Este domingo va a ser un día crucial dónde también nos sentaremos a debatir las distintas realidades de cada provincia en cuanto a las aplicaciones de las leyes correspondientes que son nuestras banderas de lucha, como ser la Ley 26.150 y la Ley Micaela. Amén de esto, también armar planes estratégicos para seguir luchando por casa derecho conquistado”, explicó la representante provincial del colectivo feminista, Carla Talavera.