Este viernes pasado, en el barrio Piedras Blancas, se llevó llevó a cabo una Jornada Solidaria Integral que dejó huella en la comunidad. «Qué jornada tan maravillosa vivimos en Garupá», expresó el secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno.
Operativo de Prevención de Salud
«La salud de nuestros niños y niñas es una prioridad. Por eso, realizamos un operativo de vacunación y PAP en el SUM del barrio», dijo el ex diputado provincial por Tierra, Techo y Trabajo. Las familias recibieron información crucial sobre la importancia de la vacunación y los controles periódicos para prevenir enfermedades. «La prevención es la mejor medicina», observó Sereno.
Ropero Solidario
El referente de la organización social afirmó, además, que en este invierno «entendemos la necesidad de abrigo para nuestro pueblo». Por eso, organizaron un ropero solidario donde las familias pudieron acceder a prendas de vestir de forma gratuita. Las donaciones provinieron de los integrantes del Movimiento «y de mucha gente solidaria que mantiene bien en alto la bandera de la solidaridad».
Merienda y Cine Infantil
Bajo la premisa de que «los únicos privilegiados son los niños», como decía la ex Primera Dama María Eva Duarte de Perón (Evita), organizaron una tarde de cine y merienda «para toda la gurisada del barrio». Proyectaron películas infantiles y ofrecieron una merienda saludable, brindándoles un momento de esparcimiento y diversión único e irrepetible.
La Fuerza de la Comunidad
«Todo esto fue posible gracias al amor, la organización y la militancia de cada compañera y compañero que, con su esfuerzo y dedicación, siempre piensan en los últimos y las últimas de la fila. La comunidad organizada es nuestra mayor fortaleza», subrayó Sereno.
En tal sentido, sostuvo que el Movimiento Evita Misiones sigue fortaleciendo el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del barrio Piedras Blancas. «Juntos somos imparables», sentenció Sereno finalmente.