Con presencia misionera, arrancó la feria EconAr, una exposición destinada a presentar el potencial de la Economía del Conocimiento, con emprendedor, startup, entidades gubernamentales y unidades académicas, y el Ministro de Industrias de la provincia, Nicolas Trevisan resaltó la importancia del desarrollo del sector, debido que simboliza el rumbo económico y social hacia donde Misiones apunta llegar
Además Trevisan destacó que la Tierra Colorada tiene una de las poblaciones más jóvenes del país y que ante esta realidad el Gobierno de la provincia, hace tiempo arrancó con su inversión a la Economía del Conocimiento, para acaparar a estos chicos en un semillero de educación disruptiva para posteriormente aprovechar la demanda y capacitar a los jóvenes en puestos labores claves para el futuro.
Las inversiones del Gobierno de Misiones pueden ser percibidas a través de la consolidación de establecimientos que promueven la educación disruptiva y el aprendizaje tecnológico, esto por medio de la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación, el Polo Tico y en la actualidad con la inauguración del Silicón Misiones.
«Es muy importante continuar desarrollándose en este sector, en el cual se generarán mejores empleos, con mejores sueldos. Además brindará la posibilidad que los jóvenes no se vayan de la provincia, si no que puedan desarrollarse profesionalmente en la provincia y vender a todo el mundo desde Misiones«.
Asimismo se destacó la constante capacitación que se da en la provincia, destinada a todo su recurso humano, siempre con el objetico para aprovechar el caudal de trabajo que otorga la Economía del Conocimiento.
Trevisan manifestó que participar de la EconAr les brinda la oportunidad de continuar por ese camino.
Puntualizó que Misiones se mantendrá presente interactuando con el Gobierno Nacional, y sumar su voz y voto en las gestiones del mismo para beneficiar a la provincia como al resto de la Argentina