Tras una elección reñida que se disputa voto a voto, Rosana Chahla, la candidata a intendente del Frente de Todos en San Miguel de Tucumán, quien aventaja a su contricante de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, fue parte de una curiosa escena.
Si bien aún continuá el escrutinio, el vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, afirmó este viernes que el triufo de la candidata a intendenta de la ciudad de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT) es “incuestionable”.
Bajo este contexto, la actual diputada se presentó esta mañana en la Casa de Gobierno y habló acerca de cuáles serían las medidas a implementar en los primeros 180 días de mandato, si resulta ganadora.
Tras ello, uno de los periodistas presentes abordó a Chahla y protagonizó un curioso furcio. “Mi amor”, le dijo Ismael Rojas dirigiéndose a Chahla, en plena conferencia de prensa. En cuestión de segundos y sin poder disimular cierta vergüenza, el periodista tucumano corrigió su error y reformuló: “¿Diputada, cuáles serán sus principales medidas?”.
El blooper se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios no solo compartieron el video sino que comenzaron a especular con humor acerca de los motivos detrás furcio.
Incluso, fue el mismo Rojas quien tomó uno de los mensajes de la red social para expresarse acerca de lo ocurrido. “Cuando te toca conferencia de prensa pero estás enamorado de la entrevistada”, ironizó una usuaria de Twitter.
Tras ello, Rojas retuitió el mensaje y replicó: “Fue una semana intensa y la cabeza ya no llega al 100% con todo el respeto que merece Rosana Chahla se entendió que fue un furcio, y lo tomó con el humor y amabilidad que la caracteriza”.
De este modo, el periodista destacó la reacción de la reciente intendenta electa quien, según sostuvo, “entendió” que se trató de un furcio.
Voto a voto
El vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, afirmó este viernes que la candidata a intendenta de la ciudad de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), Rosana Chahla, “acumula una diferencia de 4000 votos o más”, según las cifras surgidas del escrutinio definitivo tras las elecciones del pasado domingo, y dijo que su triunfo es “incuestionable”.
”Aunque continúa el escrutinio definitivo, se podría calcular que la diferencia entre Chahla y la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Beatriz Ávila, será de alrededor de 4000 votos o más”, dijo esta mañana a los medios Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial (JEP).
Estos números “representan una diferencia importante como para decir que no hay dudas de que la candidata del FdT ha ganado las elecciones, es un triunfo incuestionable”, sostuvo Amaya.
“Una vez que se termine el escrutinio de todas las mesas que corresponden a la capital, la Junta dará cuenta quienes son los ganadores en cada categoría, luego se repetirá lo mismo con el este y el oeste, y una finalizado este proceso se proclamará a las diferentes autoridades triunfantes en las diferentes jurisdicciones”, indicó el vocero.
“Luego se designará una fecha para proclamar a los ganadores y entregarles el diploma correspondiente”, agregó.
(Fuente: La Nación)