El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, compartió en sus redes sociales un análisis sobre las próximas elecciones y la decisión de la RenovaciónNeo de acompañar a Sergio Massa.
«Sergio Massa: un candidato a presidente realmente federal y de unidad, que asegura los derechos de los misioneros»
La política nacional a veces trae disgustos y desazón, algo que provoca que al momento de elegir un nuevo presidente lleguemos a esta instancia de elección con bronca, decepción o desánimo. Pero, aunque esto es cierto, también lo es que desde una perspectiva misionera y federal tenemos que evaluar cuál es el dirigente que, en caso de llegar a la presidencia, proyecta un país para todos los argentinos, no solamente para Buenos Aires, “el país central”.
Sergio Massa, además de contar con una sólida formación política y económica, es un candidato con perspectiva federal que le garantiza a los misioneros la continuidad de distintos tipos de obras que van a seguir llegando a la Provincia. Por ejemplo, las obras de vivienda, que en el pasado reciente, puntualmente entre 2015 y 2019 durante el gobierno de Juntos por el Cambio, fueron totalmente suspendidas, algo que perjudicó seriamente a los misioneros.
Sergio Massa es un dirigente que también garantiza la continuidad y concreción de obras viales fundamentales para el desarrollo de Misiones, como son la Ruta Costera 2, la Autovía 105, y la extensión de la Autovía de la Ruta 12, entre otras. Recordemos que durante el gobierno de Juntos por el Cambio, entre 2015 y 2019, Misiones casi no recibió obras nacionales: durante estos cuatro años solamente se concretó la remodelación del Aeropuerto de Puerto Iguazú.
Con respecto a la producción, la llegada de Sergio Massa a la presidencia también garantiza la continuidad y ampliación de políticas federales de incentivo para el sector productivo, como son las actuales líneas de financiamiento bonificadas destinadas al sector Forestal y Yerbatero, que son otorgadas a través del Banco de la Nación Argentina; las líneas del crédito CreAr para PyMEs, que hoy tenemos a través del Banco Macro; las distintas líneas de apoyo a la producción agropecuaria y también los recursos del Fondo Especial del Tabaco.
La propuesta electoral de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa como candidato a presidente, también asegura el cumplimento de la Ley Financiamiento Docente, mientras que entre 2015 y 2019 fue eliminado el fondo compensador docente a siete provincias del interior, entre ellas Misiones.
La elección de Sergio Massa también permitirá seguir profundizando la concreción de distintas políticas energéticas, de conectividad y de desarrollo de la Economía del Conocimiento como la sede de Silicon Misiones, que si bien son financiadas con recursos provinciales también cuentan con el apoyo de Nación y organismos internacionales de crédito. Y también la continuidad de herramientas de incentivo al consumo fundamentales para dinamizar el comercio local, como son los programas Ahora Misiones +21% y Ahora Canasta.
Todos estas líneas de acción, que actualmente reflejan sus resultados de forma empírica en el crecimiento constante y sostenido de la economía misionera, que son el resultado de la gestión provincial y del apoyo del Gobierno nacional, también serán defendidas en el Congreso Nacional con Carlos Arce y Sonia Rojas Decut en el Senado, y el Colo Vancsik y Yamila Ruiz en la Cámara de Diputados, nuestros candidatos y candidatas de Innovación Federal, quienes serán los garantes de que se cumpla el Mandato Misionero y estás obras continúen.
Estos dirigentes, comprometidos con el desarrollo de su provincia, a la hora de votar y legislar pondrán siempre adelante los intereses de Misiones, reclamando primero lo que a los misioneros nos corresponde. Se trata de un posicionamiento político totalmente opuesto al que históricamente vienen demostrando los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, quienes al momento de votar lo hacen siguiendo las órdenes del mandato partidario de su espacio, una actitud que va directamente en contra de los intereses de Misiones; como sucedió recientemente cuando votaron en contra de la Zona Aduanera Especial para Misiones durante el bloqueo legislativo que ejercieron sobre la Ley de Presupuesto Nacional en la sesión del año 2021.
Por estas razones, para crecer en unidad e igualdad, con convicción federal y siempre velando por el Mandato Misionero, en las próximas elecciones votemos Unión por la Patria e Innovación Federal.