El secretario general del Movimiento Evita Misiones y ex diputado provincial por Tierra, Techo y Trabajo, Martín Sereno anunció a traves de su cuenta de Facebook una movilización contundente en Posadas para el próximo martes 7, con el objetivo de defender la economía popular y los derechos de millones de argentinos y argentinas perjudicados. «La única necesidad y urgencia es el hambre» remarcó.
«Ante el directo ataque a las clases populares decidimos enfrentar estas medidas de manera contundente en todo el país, y el martes 7 nos verán reclamando en las calles de todo el país, en defensa de la economía popular, de los miles de barrios y millones de argentinos y argentinas perjudicados. ¡PORQUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!» afirmó Sereno.
En este marcó, expresó que en 5 meses de gobierno la dupla Milei-Pettovello sigue sin entregar alimentos a los comedores populares. En Misiones mencionó que el recorte de alimentos equivale a 600.000 kilos mensuales
Asimismo enfatizó que este fin de semana el gobierno recortó el salario a 200.000 trabajadores del cuidado, responsables de comedores, de merenderos para la gurisada, de ayuda escolar, de acompañamiento en casos de violencia, de salud comunitaria, de escuelas de deporte y de contención en casos de consumos problemáticos.
«Todos esos compañeros y compañeras que hacen trabajos esenciales para la comunidad, dedicando su vida a los casos más sensibles fueron recortados salvajemente por Milei y Pettovello, haciendo imposible que continúen con sus tareas»
La movilización busca unir a diferentes sectores de la sociedad en defensa de los derechos económicos y sociales de las clases populares. Se espera una participación masiva en las calles de todo el país, demostrando la determinación y el compromiso del Movimiento Evita y sus aliados en la lucha por la justicia social.