El médico cardiólogo Juan Veller brindó en la entrevista con C6Digital algunos consejos para la prevención de la salud a partir del conocimiento del uso de los alimentos. «Todo lo que nosotros metemos en nuestro cuerpo nos afecta, positiva o negativamente, hasta la forma en la que tomamos el agua, cuánto tomamos», observó.
Veller sostuvo que hay estudios científicos que muestran cómo desde los dos años existen manchitas de grasa que empiezan a aparecer en las arterias. «Para llegar a estudios científicos que muestran efectivamente esto hay que conocer el lenguaje, técnico, complejo y no todos tienen acceso. Eso es lo que tratamos de traducir lo que es ciencia para que conozcan las consecuencias, si hace bien o hace mal y tome la decisión», apuntó.
En tanto, el profesional remarcó que las dietas «totalitarias» no existen, no funcionan. «Es mejor tener hábitos equilibrados, aprender a comer bien», recomendó.
Luego hizo referencia a los hábitos alimenticios que tienen algunas personas con un uso excesivo tanto de sal como de azúcar.
«Muchos dicen que no pueden dejarlo. Nuestro cerebro se acostumbra a ciertos hábitos», comentó Veller.
Según apuntó, hay que aprender nuevos hábitos saludables para dejar de lado otros que resultan nocivos para la salud, como desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Veller manifestó, además, que se trata de aprender a mantener el equilibrio en la alimentación.
«La gente dice que deja el azúcar pero no sabe que está en todos lados, como en el pan. El azúcar en los niños es un error grave», puntualizó. Y mencionó que en el tema de las frutas es recomendable comerla con la fibra, la pulpa. «Si se hizo el jugo con cuatro naranjas, se dejaron afuera las fibras, que evita la absorción rápida del azúcar. Cada naranja tiene 7-8 gramos de azúcar», precisó. (Foto portada: Télam)
(Vea la nota completa en el siguiente video)