Lucas Ruiz Moreno, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, dijo que continúan las restricciones por falta de adecuado presupuesto, y se sienten principalmente en los comedores de las unidades académicas y en los albergues.
Los chicos que demandan estos servicios son principalmente quienes proceden del interior de la Provincia y “muchos barajan la posibilidad de dejar la Universidad”, lamenta. Al mismo tiempo consigna que quienes residen en Posadas están dejando cursadas para trabajar, lo que también afecta sus estudios.
En la zona del campus hay 500 estudiantes residiendo y solo a unos 140 se los aloja sin arancel. Ahora se está cobrando medio arancel, 700-800 pesos, pero la intención es llevarlo el arancel a más de 1.000 pesos.
Ruiz Moreno dice que los estudiantes dan cuenta que están gastando entre 3 y 5 mil pesos por día, unos 20 mil por semana para mantenerse.
#Universidad: continúan las restricciones en los comedores y albergues por falta de presupuesto #Misioneshttps://t.co/n1ohj5Z79b pic.twitter.com/vsWcJOBkUU
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 6, 2024