En los últimos meses, se vio una diminución de productores y comerciantes en las ferias francas a raíz de la sequía que afectó a las plantaciones e hizo disminuir los rendimientos, de tal modo que no había productos para traer a la venta.
José Villasanti dijo que asimismo se encuentra en jaque la producción de huevos debido a la gripe aviar presente en el país y las restricciones que impuso, por ese motivo, el Senasa.
El presidente Villasanti comentó que la producción se vio muy perjudicada debido a la falta de agua en diversas localidades de Misiones y que bien las lluvias llegaron a la provincia paulatinamente, recién entrado el otoño-invierno.
Respecto al aumento en el precio del huevo, reconoció que siempre hay una alza de precio en el alimento debido a la proximidad de la Semana Santa, sin embargo declaró que este año superó la barrera de lo usual, «el incremento es increible y aun mas agregado al tema de la gripe aviar, son temas que preocupan a los productores pequeños y a las familias» manifestó Villasanti.
Tanto distribuidores como productores según lo mencionado por Villasanti, tienen una gran inquietud también por la falta de pollos por la prohibición de Senada, «hasta ahora está prohibida la entrada de pollitos a todas las provincias».
Relacionado con el último aumento registrado durante la medianoche de este miércoles, comentó que nuevamente el costo de insumos para los productores se trasladará al precio que deberán pagar los consumidores finales, sin embargo adelantó que esperarán que no golpee mucho al bolsillo de los productores y tampoco de los clientes finales.