La Policía de Misiones, a través de un alerta roja emitida por la Interpol y mediante comunicación directa con diversas fuerzas de seguridad, ubicó en Posadas y detuvo a un hombre de 61 años, quien tenía pedido de captura por un delito de secuestro extorsivo de Cristian Schaerer ocurrido en 2003 en la provincia de Corrientes.
La intervención se concretó alrededor de las 13 horas de este viernes, cuando los agentes de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial recibieron el alerta sobre el acusado. Luego de amplias averiguaciones y enlaces directos con la Interpol, detectaron que se encontraría ocultándose en una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz, casi Lavalle, en la ciudad de Posadas.
Así, se llevaron a cabo tareas de vigilancia en la zona mencionada, donde los investigadores interceptaron y detuvieron a Néstor B. de 61 años. Cabe mencionar que el detenido posee un amplio prontuario delictivo a nivel interprovincial e internacional, incluyendo delitos de secuestro extorsivo en Paraguay.
Finalmente, el detenido fue llevado a la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia. Una vez finalizados los trámites correspondientes, será trasladado a su provincia para comparecer ante el Juez Federal.
Es importante destacar que el detenido forma parte de la banda acusada de secuestrar en 2003 a un estudiante identificado como Cristian Schaerer en la provincia de Corrientes. A pesar de que la familia pagó el rescate, el joven no volvió a aparecer. Además, estaría implicado en otro secuestro en la República del Paraguay.