La propuesta de arte en la vía pública vuelve a instalarse en la costanera de Posadas este domingo, tras haber pasado por las localidades de Puerto Libertad y Eldorado con gran afluencia de público. Todo esto con el objetivo de continuar el programa itinerante Nuestra Identidad Misionera, de la Subsecretaría de Cultura a cargo de la profesora Gabriela Amira Rojas.
Este domingo 16 de abril, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas (más precisamente junto a “La Casita de Artesanías”), la Subsecretaría de Cultura –dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia- llevará a cabo una nueva edición de la denominada Carpa Cultural. La cita será de 18 a 21 horas, con literatura, poesía, danza, pintura y artesanías.
Como ya es habitual en esta actividad, son los artistas los que dan vida y movimiento a la carpa, con la modalidad de hacerlo “al paso”, de modo dinámico y rotatorio.
En esta oportunidad, la carpa contará con diversas actividades. Habrá un espacio de “micrófono abierto de poesías”, a cargo de la directora de Letras de la Provincia, Numy Silva. Habrá dos talleres de danzas: uno de danzas árabes nivel inicial, a cargo de la academia “Habibi” que dirige Leyla Caballero y otro de danzas folklóricas a cargo de la profesora Natalia Sussini, quien es también actual presidenta de ADAMI –Asociación de Danzas de Misiones-. A su vez, ambas academias pondrán en escena distintos números artísticos con sus respectivas agrupaciones.
Asimismo, se presentará el ballet neo clásico de la profesora Cintia Mansilla, con la participación especial del primer bailarín Lucas Oliva y la bailarina Leila Batista.
Para recorrer y apreciar habrá una exposición y venta de libros de autores misioneros y cuadros de la joven pintora Itatí Rojas, quien además estará pintando en vivo. La oferta se completa con feria de artesanías, con los artesanos orfebres Marisol y Cristian de la localidad de Apóstoles, y de la comunidad Mbya a cargo del director de Artesanías de la provincia, José Báez.
“Con la Carpa Cultural buscamos dar a conocer la riquísima herencia cultural que poseemos los misioneros y que muchas veces es desconocida por los propios habitantes de esta tierra. Y al realizarla en este lugar de la costanera, posibilitan además que los turistas que nos visitan puedan conocer y empaparse de nuestra identidad”, enfatizó Rojas.
La propuesta ya se desarrolló el año pasado en Posadas y en las localidades de Puerto Libertad y Eldorado con gran éxito de público, siempre con el objetivo de continuar el programa itinerante Nuestra Identidad Misionera.