El intendente de la ciudad de Montecarlo, Julio César Barreto, participó cerca del mediodía de este miércoles de la reunión ampliada de Gabinete y entrega de fondos a Municipios realizado en el Parque del Conocimiento con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y funcionarios provinciales, entre otros.
«Es importante esta jornada como para llevar también un poco del panorama, de la situación económica nacional y cómo repercuten en la provincia y obviamente en los municipios», dijo el Jefe comunal de la localidad del Alto Paraná a C6Digital.
Para Barreto, tener este panorama les permite también tomar medidas como para llegar bien a fin de año así como para proyectar un mejor 2025 y en este sentido del acompañamiento del gobierno de la provincia. «Que nos acompañe la verdad que es muy importante así que, bueno, agradecido por esta jornada de trabajo», agregó.
El Intendente explicó que se trató de la entrega de fondos de algunos programas ya firmados con distintos organismos, como por ejemplo con Vialidad, con respecto a avances de obras empedrado y cordón cuneta. «Son reposición de fondos que de alguna manera ayudan a las arcas municipales», subrayó.
Según consideró, en el país «estamos viviendo una situación realmente muy difícil, no estoy contando nada nuevo». «Yo creo que todo el mundo vive una situación económica angustiante, al trabajador le cuesta llegar a fin de mes y hay una gran cantidad de gente que no tiene trabajo y eso es realmente lo angustiante, entonces vivir este contexto de recesión, de parate económico, más allá de que ha bajado la inflación pero baja la inflación porque se ha parado la economía -observó-, esto genera un gran perjuicio a toda la economía nacional y obviamente que nos pega a nosotros de lleno», manifestó Barreto.
Luego señaló que Misiones está en una zona fronteriza. «Tenemos 90% de zona fronteriza y realmente es una situación muy difícil pero así todo yo creo que el orden que tiene la provincia, que el orden que tiene nuestro municipio, nos permite con mucha cautela seguir gobernando con mediana tranquilidad», reflexionó finalmente.