Gisela Segovia es una alumna del segundo año de la carrera Marketing y Publicidad Digital del Instituto Incade, la cual en el programa Conocernos comentó acerca de como sus estudios la motivaron a emprender en un nicho de mercado como lo puede ser los Snack Veganos.
Este emprendimiento que nació debido a la materia de emprendedurismo y a la cátedra de publicidad se debe al aliento de los profesores de cara a los alumnos para que estos creen proyectos en los cuales ellos puedan consolidar un emprendimiento, justo lo que hicieron tanto Segovia como su compañera Irupé.
Asimismo, Segovia afirmó «El Incade nos da muchas oportunidades, un claro ejemplo es que en la carrera de Marketing y Publicidad Digital se realizan muchos proyectos, se nos potencia mucho en lo que son las habilidades prácticas y también en lo teórico».
La propuesta de la estudiante junto con su compañera trata sobre la empresa Super Veg y su snack vegano es que este satisface la demanda de un aperitivo multivitamínico y proteico. La propuesta según la entrevistada surge a partir de una lluvia de ideas y a raíz que su compañera es vegana.
De acuerdo al analisis mencionó que en la catedra de Marketing y Publicidad, los profesores le hacen mucho hincapie en el valor que ellos pueden agregar al producto: «nosotras integramos al producto un valor agregado, la cual es una base importante para que las empresas puedan diferenciarse de otras, asi como diferenciarse de sus propios productos»
Bajo esta primicias de diferenciación, Segovia mencionó que otro valor agregado del producto que es que ellas a través del Snack buscarán proteger el medioambiente: «en nuestro caso venderemos el producto en forma de chips y en bolsas biodegradables, lo cual junto al consumo veganos, estaríamos ayudando a la via marina y a reducir la huella de carbono».
De esta manera, la estudiante indicó que a través de la carrera pudo relacionar conceptos y lo importante que resulta pensar en emprender y cuidar al mundo respecto a la producción de residuos perjudicial para el ambiente, «, tenemos que cuidarla de todas las forma que se pueda, además de incluir a los veganos para que tengan una gana de selección mucho más amplia para alimentarse» aseguró y agregó que el valor extra es entonces cuidado ambiental para las próximas generaciones.
Más respecto a la carrera, Segovia mencionó que se decidió por este estudio académica debido a que se encuentra rodeada de emprendedores, tanto su hermana como su pareja, «de una manera o otra todo eso me potenció al igual que las ganas de innovar todo el tiempo».
Ante la pregunta si es que siente que el Incade le brinda las herramientas para su formación y emprender, la estudiante destacó «la verdad es que el Incade nos da mucha oportunidades, desde los profesores hasta los directivos, siempre nos estan motivando tanto con la realización de proyectos así como con las capacitaciones e incluso con la Incubadora Startup»
Para finalizar la estudiante reivindicó el valor de que los estudiantes tengan un capacitación continua respecto al emprendedurismo, «potencia nuestras habilidades y nos da el empujón para arrancar una propuesta comercial a la cual vemos que podemos dar respuesta».