Efectivos de la Prefectura Naval incautaron 650 kilos en sendos procedimientos realizados en San Javier y Eldorado.
El primer operativo se llevó a cabo gracias a la información recolectada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la PNA. Permitió identificar, a la altura del kilómetro 917,4 del río Uruguay, en una zona conocida como “Puerto Natural Pirata”, varios bultos rectangulares ocultos entre la vegetación.
Al revisarlos, con la ayuda de Andy, uno de los perros entrenados para detectar narcóticos, confirmaron que se trataba de 299 “panes” de marihuana, con un peso total de 184 kilos y un valor de mercado que supera los 450 millones de pesos.
Además, luego de rastrillar la zona, se encontró una camioneta que había sido utilizada para transportar los estupefacientes. Y se pudo tomar huellas digitales de esta para aportar a la investigación.
Intervino en este hecho el Juzgado Federal de la localidad de Oberá, a cargo de Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, con la Secretaría de María Virginia Guida.
El segundo operativo tuvo lugar en Eldorado, a la altura del kilómetro 1.836 del río Paraná, cuando se detectó que una embarcación a remos cruzaba transversalmente desde la costa paraguaya hacia suelo nacional, transportando varios bultos.
Allí se halló otro cargamento de más de 470 kilos de marihuana, dividido en 248 panes, cuyo valor de mercado supera los 1.153 millones de pesos.