La empresa Energía de Misiones finalizó una importante obra en el puente del arroyo Urugua-í en Puerto Libertad, donde reemplazamos un total de 44 luminarias antiguas e incorporamos nuevas de tecnología LED, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la zona.

Procedieron al reemplazo de las antiguas luminarias por modernos artefactos LED de 278W, con un total de 44 luminarias instaladas. Estas luminarias no solo proporcionarán una iluminación más potente y uniforme, sino que también contribuirán a reducir el consumo de energía, destacaron desde la empresa “eléctrica”.

El trabajo, que fue realizado por un equipo distribuido en tres cuadrillas especializadas, incluyó una serie de mejoras que consistieron en el tendido de 1800 metros de conductor preensamblado, el cual cuenta con 3 fases destinadas al alumbrado público y a las cámaras de vigilancia.

Como parte de las acciones, sumaron una nueva Subestación Transformadora de 50 kVA de potencia, de la cual únicamente se utilizará el 25% de esta potencia para abastecer el área del puente, mientras que el 75% restante se destinará a suministrar energía eléctrica a la región de influencia. “Este nuevo equipamiento permitirá un suministro más confiable y estable”, aseguraron.

Asimismo, como parte de las mejoras, reemplazaron un poste de madera de media tensión por uno de hormigón, en el cual se montó la Subestación Transformadora.