El operador de turismo activo y profesor de educación física, Sergio Balatorre participó en el programa En + (Positivo) para acercar la propuesta del Sendero Huella Guaraní, una experiencia innovadora que da acceso a una manera distinta de conocer nuestra historia y de hacer turismo, atravesando colonias rurales y aldeas originarias asentadas a lo largo del circuito.
Balatorre explicó que este paseo por la selva misionera es «un producto mágico y único que combina toda la historia de la selva misionera con su evolución en un lugar que está muy conservado como lo es en la Biosfera de Yabotí».
Dentro de la reserva se señaló que en la actualidad hay aldeas que conservan las construcciones típicas de paredes de barro y caña, mientras que poseen un techo hecho de tacuara.
Entonces, la propuesta «Huellas Guaraní» es una travesía que dura tres días y dos noches, debido a que el sendero conecta varias aldeas y los amantes de la aventura duermen dentro de las aldeas y se simula los recorridos que realizaban los guaraníes cuando estaban de visita en una aldea
«Nuestro senderos recrea esos recorridos, hay lugares que son realmente santuarios ya que son lugares que hace 70 años no se toca, hay lugares donde hay helechos gigantes de 6 metros».
La próxima aventura de estas características será el 21, 22 y 23 de septiembre en Ara Pyahú, la actividad es con cupo limitados, para más información los interesados se pueden comunicar con Balatorre por medio del numero 3764-270480 o a través del correo [email protected]