El intendente de San José, Jorge Tenaschuk decía que “todavía hay un circulante debido a que empieza la cosecha de la yerba mate y eso hizo que el impacto económico de la crisis se sienta acá un poco menos en otros lugares”.
Recordaba que en esa localidad tiene su sede la yerba Don Bosco que produce el Instituto Gentilini, la de la empresa Romance, mientras que hay pequeños productores que abastecen a la empresa Rosamonte.
Además “los pagos al día de los tareferos también nos vienen muy bien, porque ellos cobran cada 15 días”.
Todo eso “ha apaciguado un poco la situación económica, de modo que no sea tan brusca como lo están viviendo otros sectores u otras jurisdicciones”.
Pero –agregó- “sabemos que mejor no va a ser, porque ya lo vivimos en los 90. Misiones E ya ha vivido estas situaciones, este modelo. Antes era un neoliberalismo y ahora es un liberalismo puro más salvaje. Esperamos entonces que no sea tan contradictorio a lo que todos esperamos. Que la Provincia pueda crecer”.
“Hay incertidumbre en el sector yerbatero”, advierten #yerbamate #Misiones @INYMArg #JoséTenaschukhttps://t.co/KoOeFkzsPs pic.twitter.com/EAe1sxHMbe
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 11, 2024