El osteópata Rodrigo Ayala explicó en el programa Rompiendo Redes, que se emite por la señal de C6Digital las particularidades de su especialidad. «Los pacientes vienen para prevenir lesiones. Corregir posturas», comentó.
Acerca de algunos mitos que rodean a la profesión, afirmó que «soluciones rápidas no hay, más que el medicamento». «Que tampoco está bueno porque el organismo tiene su proceso de autocuración, entonces hay que respetar el proceso biológico», observó. Agregó que cuando hay una inflamación del tobillo, por ejemplo, se pone hielo pero a veces es una secuencia normal. «Ya que la inflamación es líquido que está reparando un tejido dañado», apuntó.
Ayala señaló que hay dolores crónicos que con diferentes tipos de terapias tienen una solución rápida lo cual no significa que los va a curar. «Va a depender del umbral del dolor del paciente y la recuperación», afirmó.
Luego explicó en qué consiste la acupuntura. «Son agujas que pueden ser aplicadas de distinto tipo de formas. Es la aplicación de agujas en el cuerpo a través de puntos que ya están especificados, como un mapita, que se usan para estimular o inhibir de acuerdo a lo que busque» el paciente, puntualizó el kinesiólogo.