La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, destacó en declaraciones al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital que el año pasado asistieron unas 150.000 personas. «Hemos tenido todos como equipo de trabajo un gran compromiso y realmente nos hemos acomodado a la realidad presupuestaria que todos los organismos del Estado estamos teniendo», observó.
Más de 150 mil personas pasaron en 2023 por el Parque del Conocimiento
Llevarán la experiencia Imax al anfiteatro El Brete y el ciclo comenzará con Top Gun Maverick
Remarcó que el Parque del conocimiento jamás recibió «una moneda» del gobierno nacional «ni en el gobierno anterior ni Éste así que para nosotros el cambio de gobierno de Nación no es que tuvo impacto en nuestro trabajo».
«El Parque se sostiene exclusivamente con recursos provinciales de rentas generales de la provincia. En este año en particular estamos generando nuestro propio nuestros propios ingresos a través de ventas de las publicidades, de los alquileres de los espacios que también fue una conducta que tuvimos que modificar un poco», relató Gauto.
En tal sentido, precisó que se tuvieron que ajustar algunas cuestiones pero para poder seguir funcionando «y para seguir cumpliendo con nuestro objetivo y brindar actividades de ciencia, arte, cultura gratuita o sea básicamente todo en el Parque sigue siendo gratuito y creo que esto marca como siempre lo señalamos la gran diferencia de de cualquier espacio político nacional».
«La Renovación sostiene el Parque desde siempre y no dependimos nunca de aportes nacionales, ni antes ni ahora. Creo que ahora lo que sí se nota y hay que ponerlo en valor, por lo menos yo lo hago desde mi rol de no solamente presidente del parque sino como militante política como misionera, que seguimos sosteniendo un espacio de cultura en el que trabajan 600 personas cuando se está desfinanciando el Incaa, se está desfinanciando el Instituto Nacional del Teatro, se están desfinanciando todos los organismos», enfatizó la entrevistada.
Seguidamente expuso que más allá de que desaparezcan o no, en base a la ley de Bases o al proyecto se están definanciando. «Ahora, también hay que ser conscientes que el voto popular o sea la gente votó un cierto modelo y una cierta manera de gestionar el Estado nacional pero también votó antes una manera de gestionar la provincia», afirmó.
«Entonces, nosotros estamos en esa línea del equilibrio de poder sostener el Parque sabiendo además que tenemos que ser absolutamente austeros y cuidadosos porque porque desde el momento que la provincia se tiene que hacer cargo de una serie de aportes, ni hablemos de la obra pública, pero la falta de plata no es excusa para no trabajar», sentenció Gauto.