Las obras para el nuevo nosocomio se están reactivando tras una paralización parcial de tres meses. Está a un 40 por ciento en su ritmo de construcción y falta la parte más importante «y más cara, la de alta complejidad y de internación». Lo comentó en el programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital, de Posadas, el Jefe comunal de la ciudad de Puerto Rico, Carlos Koth. La localidad es cabecera del Departamento Libertador General San Martín.
Koth sostuvo que los inconvenientes de salud que se presentan en Puerto Rico son derivados al Hospital Samic de la ciudad de Eldorado. «El nuevo Hospital que tendremos descongestionará el Samic», de la localidad del Alto Paraná, apuntó.
Además, el Intendente repasó las acciones que se llevan adelante en la ciudad en diferentes órdenes.
Respecto a los trabajos en la costanera, «un emblema de Puerto Rico», consistieron en cambio de barandas, sanitarios, bancos, veredas. «Estamos haciendo la extensión con un puente sobre el arroyo que permitirá extenderlo unos 300 metros. Es una obra muy esperada, no solamente para el turismo sino que también desde lo urbanístico va a constribuir mucho», remarcó Koth.
En tanto, el Jefe comunal hizo referencia a las obras de construcción de la red cloacal. «Se iniciaron en el año 1995/1996 luego tuvieron un impasse de casi nueve años. Se hizo un convenio en los años ´90 entre la cooperativa de agua y la Municipalidad a través del cual la Comuna aporta la mano de obra y la logística mientras que la entidad suma todo el material», destacó.
Este lunes se inaugurará un biodigestor, un sistema nuevo que se implementa desde la actual municipal se podrá ofrecer a unas 800 familias más, del servicio cloacal. «Significa que estamos llegando con esto al 46 por ciento de la comunidad que puede tener hoy este servicio tan importante y tan vital», enfatizó el Jefe Comunal.