El clásico tendrá un nuevo capítulo por el Torneo Apertura de la Liga Posadeña. Para ello, en la reunión concretada con el Ministro de Gobierno junto a la Policía de Misiones y los representantes de los clubes, se estableció que el operativo de seguridad contará con más de 150 efectivos para el desarrollo del evento, que tendrá lugar el miércoles 17, donde Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre iniciarán la serie de cuartos de final desde las 20 horas en Villa Sarita.
Con el propósito de que el evento sea una auténtica fiesta del deporte, esta mañana, el Ministro Marcelo Pérez, y el Comisario Sergio Ayala, Director de Seguridad Deportiva en representación de la Jefatura de Policía, se reunieron con representantes del deporte, la señora Mirta Paraiva (Guaraní), Bruno Mariani y Sebastián Macías (Mitre), junto al presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Marcelo Dei Castelli, para activar el protocolo “Fútbol Seguro”.
Este compromiso contará con un importante operativo policial, que incluirá a más de 150 agentes, entre la División de canes, bomberos, e infantería entre otros, quienes estarán apostados en los diferentes accesos al estadio, a sus alrededores y en la zona de cancha, para garantizar la seguridad de los jugadores, árbitros y simpatizantes de ambos clubes.
Para la implementación del protocolo “Fútbol Seguro”, se adoptarán distintas medidas preventivas. Estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, pirotecnia, termos y mates, botellas de cualquier tipo y elementos contundentes (de cualquier naturaleza).
Además, desde la Policía consideraron importante tener en cuenta que los ingresos al estadio serán habilitados dos horas antes del inicio del partido.
Como parte del dispositivo de seguridad, la parcialidad de Mitre ingresará por las calles Ivanoswski y General Frías (a pie), y por calle Hernández, luego Ramón García hasta calle Ivanoswski (en vehículos) para ocupar la cabecera visitante del estadio de Guaraní.
En las próximas horas, nuevamente los representantes de los clubes se reunirán en la sede que albergará el primero de los dos partidos para continuar ultimando la logística del clásico posadeño.