Este miércoles, se leyeron los fundamentos de la sentencia dictada el 8 de febrero del corriente año en el que, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, condenó a Alfredo Daniel Flores, por ser autor del delito de transporte de estupefacientes, imponiéndole la pena de ocho (8) años de prisión, accesorias legales, costas y multa de pesos $ 2.160.000 (arts. 5 inc. c de la ley 23.737; 12, 21, 22, 29 inc. 3, 40, 41 y 45 del Código Penal; 530, 531 y 533 del CPPN)
El Tribunal de Juicio, presidido por el juez de Cámara Dr. Fabián Gustavo Cardozo, y secundado por los vocales dres. Manuel Alberto Jesús Moreira y Víctor Antonio Alonso.
Intervinieron en el debate el fiscal auxiliar Dr. Pablo Di Loreto y la defensora pública oficial dra. Susana Beatriz Criado, representante técnica del imputado Flores.
Las actuaciones se iniciaron el día 24 de octubre de 2020 alrededor de las 16:30, cuando personal de Prefectura Eldorado, realizando tareas de recorrida y patrullaje terrestre en vehículo particular por el casco urbano de la localidad de Puerto Piray, Misiones, observaron un camión Ford 400 con carrocería tipo térmica para refrigeración, de color blanco, estacionado con las puertas térmicas abiertas a la altura de la calle Lavalle entre las calles Marcos Paz y Mitre de dicha localidad, y a varios masculinos introduciendo bultos que por sus características hacían presumir que estaban frente a la comisión de un ilícito.
Al advertir la presencia del personal de la fuerza, el camión salió raudamente del depósito hacia la ruta provincial 16 en dirección a la Ruta Nacional N° 12. Se efectuó un seguimiento controlado del vehículo y llegando a la altura de la sub estación eléctrica de la Localidad Piray, por Ruta Provincial 16, lograron detener la marcha del vehículo con la utilización de gorros y chalecos identificatorios de la Institución, identificándose al chofer del rodado como Alfredo Daniel Flores.
En la parte trasera del camión, se halló un total de 132 bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de diferentes colores. Efectuada la prueba de orientación arrojó positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana). La sustancia vegetal secuestrada, es decir los 3944 paquetes rectangulares, cuyo peso ascendió a 2.839,38 kilogramos.