Bajo el lema «Con María seamos luz en un mundo herido» el próximo domingo 12 se llevara a cabo la LXII Peregrinación al Santuario de Fátima en Garupá, el padre Héctor Arrúa anticipó que se espera la participación de miles de devotos que participan anualmente de esta procesión.
La concentración tendrá inicio a la 6 de la mañana con la salida de fieles de la Catedral de San Jose en Posadas, los mismos se movilizaran por las calles de la ciudad hasta llegar al Santuario que queda en Garupá.
En este marcó el padre pidió a los fieles que asisten a la peregrinación con mucho entusiasmo, felicidad y responsabilidad en caso de asistir con menores de edad, «es importante ser prudente, cuidadoso y responsable».
Se tiene previsto que los peregrinos lleguen minutos antes de las 9 de la mañana. La Misa Central va a estar presidida por José Luis Corral, Obispo de Añatuya de formación verbita como el padre Maldonado y el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez.
Explicó que este 2024 con la celebración a la Virgen de Fátima, se cierra el año jubilar por los 125 años de la llegada de los primeros verbitas a tierras argentinas. Y por los 150 años jubilar de la creación del Verbo Divino.
«Se le pidió al Monseñor que presidiera la misa y efectivamente podrá hacerlo» afirmó Arrúa.
Además en exclusiva C6 Digital transmitirá en vivo la peregrinación completa por todas sus plataformas para quien no puedan asistir por diferentes razones, puedan seguir la procesión y el encuentro de fe desde donde se encuentren.