En su visita al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal televisiva de C6Digital, el médico y youtuber misionero Juan Veller comentó cómo lleva adelante la profesión que lo apasiona. La prevención de enfermedades a partir de recomendaciones de hábitos y alimentación saludables. Para ello está acompañado por sus dos hermanos, Nicolás -también médico- y Camila, nutricionista. Con ellos decidió lanzar un libro que resumiera sus indicaciones. Fue así que salió a la luz «Los Superpoderes de la Alimentación».
Tras relatar cómo fue la idea de concretar la publicación luego del éxito de la marca «Dr Veller», especialmente en YouTube hizo referencia a los lugares donde estuvo compartiendo sus charlas. Como México, Perú y Bolivia. Su hermano Nicolás pronto estará en Colombia.
En este sentido, Veller dijo que recibe mensajes de distintos lugares del mundo. Le envían mensajes y fotografías adjuntas con el libro desde Japón, Bélgica. «Uno cuando hace algo está invirtiendo tiempo y cuando llega a esos lugares y la gente dice que les ayudó creo que el tiempo está bien invertido», afirmó.
Acerca de su particular tonada, el youtube señaló que es «neutro». «Mis amigos de Buenos Aires me dicen que tengo tonada misionera. Para mi yo hablo misionero y estoy orgulloso. Si es neutro, no fue buscado», aseguró.
En otro momento de la charla con el periodista Jorge Kurrle, el médico cardiólogo advirtió que las redes sociales son «un arma de doble filo». «Hay información peligrosa, gente que tiene mucho odio y lo expresa ahí, gente enojada que se pelea todo el tiempo y hay gente que enseña a hacer ejercicios, a meditar, brinda tips para tener mejor salud mental, a alimentarte mejor. A mi me gusta ver la vida desde ese lado», apuntó.
Así, Veller puntualizó que prefiere utilizar las redes, «que están llenas de cosas malas», en forma positiva. Para el profesional, «las buenas noticias también venden, llegan al mundo».
Furor en YouTube
El canal de YouTube de la marca «Dr Veller» tiene 4.200.000 hasta el momento ,o de seguidores. «Se puede vivir de YouTube pero yo vivo de mi actividad como médico, atiendo el Instituto de Cardiología donde tengo mi consultorio. Monetariamente YouTube da dinero pero yo vivo de mi profesión, nunca dejaría el consultorio porque amo atender pacientes», insistió.
Médicos, pasión que viene de chicos y el amor familiar
Hacia el final de la entrevista, Veller contó cómo fue que abrazó la profesión de ser médico. Como su hermano, especialista en enfermedades renales y su hermana, nutricionista. «Hacemos un combo perfecto», aseveró.
Veller atribuyó a la crianza que tuvo en su casa. «Nosotros recibimos amor. Nuestros padres son unas personas maravillosas que se han matado laburando toda la vida. Nunca nos han presionado para nada. Creo que es la mayor devolución que uno pueda ser como hijo es ser buena persona. No sé si lo soy pero todos los días lo intento. Es la forma que uno tiene de devolver los buenos gestos», manifestó.
Según compartió, los padres están «super orgullosos» por el camino que están trazados sus hijos.
Su padre, ex militar que se dio la baja, tiene un vehículo donde transporta a chicos del espectro autista sus terapias. «Los ama y los lleva con la misma pasión que nosotros tenemos por nuestra profesión», acotó.
Su madre, en tanto, fue maestra de un ciclo terciario donde enseñaba decoración y ahora está jubilada.b «Ahora se dedica a ser abuela, madre», refirió.
La familia Veller se completaba con un cuarto hijo, Jeremías. «Tenía Sindrome de Down y falleció hace un tiempo, es nuestro angelito. Tengo tatuado su nombre en mi pecho», se emocionó el youtube al recordarlo. «Yo creo que parte de este éxito tiene que ver con él. Estamos convencidos», expresó.