La presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, la ex diputada provincial Soledad Balán, dijo que el cometido de este año es alcanzar a un mayor número de pobladores con el servicio. Explicó que el 95% de la población de Posadas cuenta con agua potable, pero solo el 20% con el servicio de cloacas. Y recordó que el Eprac atiende a la capital provincial y Garupá, así como verifica el servicio que prestan las cooperativas de Oberá (Celo) y de Eldorado (Ceel).
En declaraciones exclusivas a Cadena de Noticias dijo que también se proponen analizar la calidad del agua que se brinda a la población, habiendo surgido para acompañar y regular el servicio que se privatizó en la década del ’90, quedando a cargo de Samsa. De todos modos el Estado provincial y los municipios realizan las inversiones estructurales.
Balan hizo notar el crecimiento de Posadas y la extensión de la red de agua potable siendo objetivo que en 20 años esté atendida toda la población de la capital misionera. Agregó que también estudian las vertientes y la forma de asistir a productores en el interior de la Provincia.
Pero observó que de la provisión de agua por perforación y los servicios que se prestan en el resto de la provincia están a cargo del Imas (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento).
#Eprac: en busca de fondos internacionales para obras estructurales que amplíen la red de agua potable @SoledadBalan @EpracMisioneshttps://t.co/ILSZ49ZChu pic.twitter.com/hoNyo7hj7x
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) January 17, 2024