El ministro de Turismo José María Arrúa recuerda que la Provincia pudo superar la pandemia, aunque admite que entonces hubo numerosos incentivos y hoy el bolsillo está adelgazado. Pero cree que “el gastar menos y gastar mejor tiene que ser, sin lugar a dudas, una línea de trabajo para para todos los que estamos en la función pública”-
En una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, el Ministro manifestó que si bien fue una buena temporada la que se vivió en Semana Santa no se alcanzó la cantidad de trabajo eventual logrado en los años 2022 y 2023, según los registros de esos años.
Explicó que en la actualidad ya no hay una campaña de promoción general sino sectorizada para los diferentes potenciales visitantes: misioneros, nacionales y extranjeros y dentro de estos últimos, los brasileños. Observó que enfrentan el nuevo desafío –lo tuvieron en la época del presidente Mauricio Macri y en la pandemia- con optimismo, aunque entendiendo que no se logrará, posiblemente, la misma rentabilidad que en los últimos años. Pero Misiones es hoy hoy un destino.
Y en este aspecto mencionó que el hecho de que Daniel Scioli esté a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación “es una ventaja porque nos conoce, conoce Misiones, tiene un sentido federal y teléfono abierto así que en la medida en que presentemos proyectos concretos podremos ir resolviendo algunos problemas puntuales que tiene la Provincia”.
Turismo: Misiones confía en sortear la crisis nacional @arruajm @MisionesTurismohttps://t.co/Ecsh0KroG4 pic.twitter.com/5g9aEoG3K6
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 30, 2024