El secretario general del Movimiento Evita de Misiones y referente de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), Martín Sereno, comentó que este fin de semana la organización vivió una jornada inolvidable en el barrio Evita, de Posadas. «Nos encontramos, nos abrazamos y, sobre todo, nos formamos», expresó.
Agregó que en el encuentro «compañeras y compañeros, con corazones abiertos y ganas de aprender, dieron vida a un espacio donde cada palabra, cada reflexión, nos fortaleció como comunidad».
En tal sentido, Sereno sostuvo que formarse es avanzar: «cada vez que nos reunimos para debatir y aprender, estamos subiendo un peldaño más en la escalera hacia un futuro mejor. Porque sabemos que estar mejor preparados es la clave para enfrentar los desafíos que nos tocan como pueblo. Este encuentro fue un paso gigante en esa dirección, ¡y lo dimos juntos!».
El ex diputado provincial enfatizó que no pueden olvidar «la importancia de nuestra memoria histórica». «Recordar las luchas que nuestros abuelos y abuelas libraron por la felicidad del pueblo nos llena de fuerza y nos inspira. Ellos nos enseñaron que la organización es el camino, y hoy, con su ejemplo en el corazón, seguimos construyendo esa senda», afirmó.
«Lo que vivimos en este encuentro no es solo conocimiento; es la energía, la pasión y el compromiso de cada uno de ustedes. Ese interés, esa chispa en los ojos, es lo que nos impulsa a seguir adelante, a soñar más grande y a no rendirnos nunca», manifestó el legislador Mandato Cumplido de Tierra, Techo y Trabajo.
En tanto, observó que esto no termina aquí. «¡Es solo el comienzo! Tenemos mucho por aprender, mucho por debatir y mucho por construir. ¡Sumate! Porque cuando nos formamos, cuando nos organizamos, el futuro que queremos está cada vez más cerca», avizoró.
Finalmente remarcó que irán por más encuentros, más formación y más unidad. «¡El Evita está más vivo que nunca, y juntos lo llevaremos más alto!», aseguró Sereno.