Mediante la implementación de los rápidos protocolos de búsqueda, la fuerza de seguridad logró ubicar sanos y salvos a tres menores de edad que se extraviaron y no regresaron a sus hogares. Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes sectores de la provincia.
Primeramente en Oberá, el miércoles cerca de las 18, los agentes de la Unidad Regional II, ubicaron a una menor de 3 años, que tras un descuido de sus padres salió de su hogar ubicado en el barrio Cantera. Tras casi una hora de intensos rastrillajes la hallaron en la vivienda de un familiar, en perfectas condiciones.
Así también en Montecarlo efectivos de la Unidad Regional XV, encontraron a un menor de 16 años, quien el día miércoles era buscado por sus progenitores. Luego de las búsquedas, por distintos puntos de la zona urbana y suburbana, los uniformados determinaron que el mismo se encontraba en la casa de una hermana en el barrio Itatí, manifestando haberse olvidado de dar aviso a sus padres.
Por otra parte, en la tarde de este jueves en la Comisaría de Alba Posse una mujer de 33 años, denunció que su hija de 15 años, se ausentó de su domicilio sin regresar hasta el momento. Rápidamente, los agentes iniciaron el operativo de búsqueda y a los pocos minutos la encontraron deambulando en el Paraje 9 de Julio.
Luego de ser examinados por un médico policial, todos los menores de edad fueron entregados a sus progenitores y actualmente permanecen a resguardo de los mismos.
En pocas horas la Policía localizó y resguardó a tres menores extraviados en distintos puntos de Misiones @MisionesPolicia https://t.co/9meiuTX05z pic.twitter.com/LkBNmK0uoY
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 4, 2024