El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que para el próximo fin de semana, Misiones contará con el Turismo Nacional a correrse en el autódromo de la ciudad de Oberá mientras que el sábado se presentarán las Copas de la Scaloneta, desde las 8 en el Parque del Conocimiento, de Posadas.
«Creo que va a mover mucho el turismo interno fundamentalmente, moviendo una una gran cantidad de gente que está consultando los horarios, todo eso va a generar un movimiento importante», dijo en referencia a lo que sucederá en la capital provincial con la llegada de los últimos trofeos deportivos de la Selección Argentina de Fútbol de Mayores.
Además, Arrúa mencionó la inauguración en Puerto Iguazú de una franquicia de Hard Rock, «una franquicia muy importante a nivel mundial así que son todas noticias que esperemos que sigan dando justamente esta posibilidad digamos de generar cada vez más empleo a través del turismo, de la gastronomía».
Luego sostuvo que agosto va a ser un mes donde se tenía previsto un feriado puente, del 17 de agosto «que bueno no sucedió». (Ver Nota adjunta)
«El feriado el 17 de agosto que lo tuvimos siempre este año no va a estar así que vamos a tener que fortalecernos con eventos, con actividades, con congresos y también después ya viene el mes de septiembre, con la fiesta del Inmigrante, la fiesta de la Flor, todos los eventos que siempre fortalecen mucho el movimiento turístico de la provincia», expresó el funcionario provincial.
(*)
Pese al pedido oficial del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, el Gobierno no confirmó aún que el feriado del 17 de agosto se traslade al 19. (El Cronista)