El director de Turismo de El Soberbio,Victor Motta, dialogó con el móvil de C6 Digital, y resaltó que en el sector hay expectativa para que continúe mejorando.
Motta manifestó que «para nosotros carnaval es la mejor temporada del año y esta oportunidad hubo trabajo para realizar, se planeó actividades y con el clima que acompañó se cerró una celebración con un porcentaje interesante de ocupación hotelera».
Asimismo,comentó que tras un recambio de autoridades hubo un domingo de la temporada alta, que por el ingreso de gran cantidad de turistas, los Saltos del Moconá tuvieron que ser cerrados para evitar las saturaciones tanto de los servicios gastronómicos, sanitarios y para no generar colas excesivas. Sin embargo, aclaró que este «cierre» era temporal para lograr atender a los visitantes que ya se encuentran dentro del recinto.
«Lo favorable fue que, el lunes y martes ingresaron casi 600 personas al Parque».
Obras en camino y mejoramiento del acceso a la localidad
El director de Turismo anticipó el actual proyecto para que la línea eléctrica 33 kv llegue al Parque Provincial del Moconá.
Además, refirió que otras novedades interesantes eran el asfaltado de la pista de aterrizaje de El Soberbio así como el mejoramiento conectividad para llegar a la localidad.
Expresó que la ampliación de conexiones se debe por una demanda del turista, para que el mismo pueda acceder de una forma más cómoda y fluida y pueda conocer todos los paisaje y destinos misioneros.