El Renatre continúa fortaleciendo su compromiso con los trabajadores rurales al alcanzar el sexto incremento en las prestaciones por desempleo en lo que va del año, logrando así un monto máximo para el mes de septiembre de $168.500 y para el mes de octubre de $177.000.
Este aumento representa un porcentaje del 12,33%, elevando el monto máximo a $168.500 y el mínimo de $84.250 en el mes de septiembre. Asimismo, el 5% de aumento previsto para octubre, llevará las prestaciones máximas a $177.000 y las mínimas a $88.500.
“Desde el directorio estamos realizando una administración eficiente del Registro que nos permite seguir aumentando la prestación, asegurando que cada trabajador rural que se encuentra desempleado cuente con la actualización de su beneficio”, expresó el presidente del Renatre, Adrián Luna Vázquez.
Por su parte, el director del organismo, José Voytenco, afirmó: “Es nuestro compromiso inquebrantable que los trabajadores rurales que se encuentran sin trabajo obtengan un aumento de su prestación y más aún teniendo en cuenta la difícil situación económica que atravesamos en el país”.
El Renatre busca garantizar un ingreso a los trabajadores rurales que atraviesan la situación del desempleo. La prestación incluye también la cobertura médico-asistencial, servicios de sepelio, acceso a asignaciones familiares otorgadas por la Anses, y programas de capacitación.
El aumento también contempla un beneficio especial para los trabajadores de zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.
Para solicitar la prestación, los interesados pueden usar el Bot PAMPA a través de WhatsApp al +54 911 2279-0400 o acercarse a la delegación del Renatre más cercana. Para más información ingresar a la web www.renatre.org.ar, llamar al 0-800-777-7366, o visitar las redes sociales @renatreinforma.
Este aumento en las prestaciones por desempleo en 2024 destaca el compromiso del Renatre con la mejora continua de las condiciones de vida de los trabajadores rurales.