Llegada la Semana Santa, con los rituales litúrgicos que impone la conmemoración cristiana también llega la gastronomía tradicional de estos días. En esta región guaranítica, se sabe, la sopa paraguaya y la chipa de almidón son los principales platos que se consume. Pero se tornó un verdadero milagro conseguir esos productos a precios accesibles.
El emprendedor Federico Mayol comentó a C6Digital de qué se trata su emprendimiento. Una fábrica de masas de chipas de almidón.
«A lo mejor se van a encontrar con un precio un poco alto de la chipa. Hoy en día está a casi 2 mil pesos el kilo. Eso se debe también a la suba de los insumos que usamos para la masa. Queso, huevo, almidón son los principales ingredientes», explicó.
Sostuvo que el almidón que en noviembre del año pasado se estaba pagando entre 8 mil y 10 pesos la bolsa de 25 kilos, actualmente cuesta entre 20 mil y 23 mil pesos.
«Es una problemática conseguir almidón, se consigue pero muy poco. En tanto que el queso el año pasado se llegó a pagar 800-900 pesos comprando por horma, ahora estamos pagando 1.600 pesos comprando por horma o por caja», consignó.
Mayol, a cargo del emprendimiento «Chipa de Fede» mencionó además las otras especialidades que elabora. Como las chipas saborizadas.