En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la apertura del Parlamento Estudiantil Misionero 2024 “Democracias Inteligentes”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, destacó en declaraciones a C6Digital que para los legisladores la iniciativa «es muy importante porque es único en la Argentina, es un ejemplo que se llevaron desde acá los 130 legisladores del Norte Grande argentino cuando vinieron y vieron cómo nos preparamos para lo que es el Parlamento Estudiantil».
Luego agradeció a todos los que los que forman parte de esta experiencia que congrega a los jóvenes estudiantes, en el área ejecutiva, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, su par de Desarrollo Social, Fernando Meza; la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López; el área de la Juventud de la Provincia.
«En el caso de la Legislatura, a todo el equipo que ha trabajado para que bueno nuestros jóvenes que este martes ya comenzaron a llegar a la ciudad capital», agregó.
Herrera Ahuad subrayó a su vez también la importancia desde las instituciones de poder incorporar a los jóvenes en los diferentes proyectos que planteen en los 78 municipios.
«Eso es importante porque nuestros jóvenes no tienen una línea editorial de qué venir a discutir sino que cada uno trae en sus ilusiones de debatir y de sacarlo como ley, proyectos en la mayoría que conforman problemáticas o soluciones para los 78 municipios», apuntó.
En esta línea, mencionó que los proyectos juveniles tienen vinculación con el área social, deportiva, cultural, económica, en lo que hace a las diferentes áreas que conforman un parlamento.
Finalmente señaló que la participación de los jóvenes «es muy importante teniendo en cuenta de que nosotros desde el Poder Legislativo podemos darle las herramientas para que sus sueños se puedan ir concretando a lo largo del tiempo».