El pago «extraordinario y adicional» fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1209/2023 y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El Gobierno oficializó el bono de 20 mil pesos que cobrarán los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo. El bono será abonado en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre. En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $ 10.000 que corresponde a ese mes.
La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 1209/2023, establece el pago «extraordinario y adicional» de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y forma parte de una serie de medidas dispuestas el ministro de Economía, Sergio Massa, para «reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo» en el contexto de la «situación socio económica imperante», señalaron. (C5N)