En el espacio de crecimiento personal y liderazgo, el coach, Samuel Saucedo compartió su «Guía Práctica para Gestionar Proyectos» un material para tener un paso a paso sobre cómo planificar una idea u objetivo que se desee concretar.
En la guía del Coach Saucedo consistirá en consejos en cómo arrancar un proyecto, continuarlo o seguir trabajándolo, «porque la idea es siempre seguir creciendo y mejorando en todo lo que hacemos»
Aseguró que cualquier tipo de proyecto puede ajustarse a dicha práctica, una plan de estudios, mudanza, pintar una casa, lo que la persona desee realizar con éxito.
1. Define claramente los objetivos: El coach afirmó que tener un objetivo claro en mente es un elemento fundamental para planificar las acciones que llevarán a las personas a cumplir con su objetivo
2. Planificar y organizar: Para llegar al objetivo final, lo más importante son las pequeñas metas organizadas. Se recomienda tener una agenda para jerarquizar las tareas/deberes que se tenga para dar forma al objetivo que se tenga en mente.
3. Comunica y colabora: Una vez contemplado los objetivos y su precisa organización, lo que sigue es comunicarlo a las personas que pueden colaborar o estén involucrada en el proyecto.
4. Gestionar el tiempo: Cuando no se tiene un objetivo claro, se deja pasar el tiempo, entonces el almuerzo puede llevar más de media hora o incluso casi dos horas. Tener el poder de organizar el tiempo nos brinda tener un control de acciones que se desarrollan para cumplir con el objetivo planeado.
5. Sé flexible y adaptable: Saber que no todas las cosas funcionan de acuerdo lo planificado, por ello se recomienda tener resiliencia y adaptarse a la situación en que se encuentre para trabajar el proyecto con las herramientas que se tenga
6. Evalúa y aprende: reflexionar sobre las acciones y decisiones que se realice, ya que dicho análisis provocará que se internalice diferentes aprendizajes.