El Banco Macro junto con el Gobierno de Misiones ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tramo en su línea de créditos productivos, que suma 1.500 millones de pesos a los 5.500 millones previamente colocados. «Con este tramo, ya son 1.500 millones nuevos que se suman a 1.500 millones que ya hemos colocado», dijo Diego Robolini, gerente del banco. Los créditos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre y ofrecerán una tasa final del 38% anual para los distintos sectores de pymes.
Robolini explicó que el gobierno de Misiones subsidia 10 puntos porcentuales de la tasa. «La tasa de arranque es del 48.5%, pero la provincia subsidia 10 puntos, por lo cual a la empresa le queda una tasa del 38.5%,» detalló. Esta tasa competitiva busca facilitar el acceso a financiamiento para empresas de la región.
El monto máximo para los créditos es de 80 millones de pesos, aunque el banco ha otorgado montos variados, desde 2 millones hasta 50 millones de pesos. «Hoy lo decía Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda, en la presentación de la línea, ya son 200 los créditos que hemos colocado en este sentido», indicó Robolini.
Estos créditos están disponibles para una amplia gama de sectores. «Es absolutamente amplio, el único requisito es que la empresa esté inscrita como Pyme. Después puede ser comercio, industria o servicio,» aclaró Robolini. La línea no incluye un período de gracia y los créditos tendrán una duración de hasta 13 meses.
El gerente del Banco Macro también destacó la importancia de la colaboración público-privada. «Toda la articulación que estamos haciendo pública o privada es excelente porque nos ayuda a cumplir con nuestro propósito que es que Argentina piense en grande y que nos sumen a nosotros en ser protagonistas», concluyó Robolini.