El Ballet Clásico festejó sus 18 años de trayectoria, con una triple gala de obras icónicas que han marcado un hito importante en la historia del elenco. Los 32 integrantes del conjunto interpretaron en el escenario «Danzas Sagradas y Profanas» «La Suite de Paquita» y la obra «Celebration» compuesta especialmente para conmemorar el aniversario de la compañía.
El director del Ballet Clásico, Jose María Vázquez, mencionó que para él es un privilegio encabezar el elenco como director general y artístico, «tenemos bailarines de Posadas, diferentes localidades de Misiones, incluso de Brasil y Paraguay».
Resaltó que la compañía de danza ha estado escribiendo su propia historia a lo largo de sus 18 años, además de una identidad propia a través del trabajo consciente y profesional se realizan los bailarines y los distintos maestros que componen el elenco
Respecto a las presentaciones que tuvieron lugar el pasado viernes 13, sábado 14 y domingo 15, se destacó que el conjunto interpretó Danzas Sagradas y Profanas, con un estilo definido por la directora emérita del Ballet, Laura de Aira y con música de Claude Debussy.
Luego se presentó la obra Suite Paquita, creada originalmente por Joseph Mazilier, con música de Édouard Delvedez.
La gala se cerró con la obra “Celebration”, una coreografía que se pensó especialmente para festejar los 18 años de existencia del Ballet. La propuesta se desarrolló con música asiática en lenguaje neoclásico.
Vazquez, resaltó que el público misionero acompaño todas las galas de forma increíble: «nos ha brindado todo su amor y apoyo, hasta el punto en que nuestras salas están llenas»
Asimismo, quedó en claro que en Misiones hay una gran demanda para poder acceder a la cultura y al arte, «para nosotros es un privilegio contar nuestras historias a nuestra gente» señaló el director.
En esa misma línea, muchas personas del público destacaron la expresión e interpretación de los bailarines.
«Es hermoso lo que expresan a través del baile, también sus trajes son increíbles, muy agradecida con lo que tenemos en Posadas» mientras que otros señalaron «los misioneros somos afortunados de tener este tipo de arte y cultura tan cerca y de forma gratuita»