Se trata de Sandra Bonetti quien inaugurará una muestra individual el próximo 30 de junio, a las 19, en el museo «Juan Yaparí», ubicado sobre la calle Sarmiento 1885, de Posadas. En su visita a C6Digital expuso una de sus obras, denominada Tiempo de Olvido. «Es una figura humana en un entorno de selva», comentó.
Bonetti sostuvo que le interesa mucho trabajar la figura humana, sobre todo lo femenino desde su perspectiva, en el contexto en el que se encuentra. «Nuestra selva nos interpela, nos abruma por momentos. Es tan exuberante y tan bonita que trabajar la figura humana en este contexto me parece absolutamente interesante», afirmó.
La exposición, con entrada libre y gratuita, constará de 17 cuadros. «Están todas a la venta», dijo y agregó que la muestra se llama Senti Pensare. «Es un concepto que viene desde hace rato y en un enfoque educativo, es el poder abordar el conocimiento a través del sentimiento, la emoción y la reflexión del pensamiento», explicó.
La artista, profesora de Dibujo y Pintura, Licenciada en Artes Visuales, señaló sus obras son figurativas pero desde un entorno «fiel a mi misma, no como una copia del entorno sino reinterpretada, por ahí va el arte».
Para Bonneti, quien pinta desde los 16 años y tiene su taller donde enseña desde el año 2000, «el arte es un modo de resolver un problema, es parte de un sentimiento, del alma».
Destacó que en la ciudad se van abriendo cada vez más espacios para el desarrollo del arte. «Que no es inspiración sino que es mucho trabajo», consideró.
Según apuntó, hay varias maneras de establecer el valor de una obra. Agregó que hay algunas fórmulas «que son bastante complejas, que tienen que ver con los costos fijos, diarios, materiales y el costo horas de trabajo y otro que es poner un monto por metro cuadrado que tenga la obra, yo uso ese método».
En esta línea, Bonetti indicó que si se quiere trabajar en el mundo de esta disciplina artística y posicionarse es una tarea «increíble en el que hay que ir haciendo como emprendedor».
La artista plástica se autodefine como «mboyeré, una mezcla de un poco de todo».
En otro momento de la entrevista, Bonetti estimó que a la Educación le falta mucho de arte en las escuelas. «Es un campo de conocimiento, se aborda la realidad desde otro lugar. El arte es básicamente un modo de resolver un problema -insistió-. Eso después se puede llevar a otras áreas de la ciencia», subrayó.
En esta línea de razonamiento, la invitada aseguró que toda la cuestión artística está muy ligada a la matemática. También a la geometría, a las proporciones. «Está mucho más cerca de eso que de otras disciplinas», remarcó.
Además, comentó en la entrevista televisiva que tuvo la oportunidad de exponer algunas de sus obras en París, tres veces. «En el costado del museo del Louvre hay un centro de exposiciones muy grande. Se quedaron obras por allá. Uno se desprende de su obra y la misma adquiere vida propia», aseveró.
En tanto, al finalizar la charla Bonetti destacó que Posadas se está vistiendo de cultura, se está vistiendo de arte».
(Vea la nota completa en el siguiente video)